jueves, 12 de septiembre de 2013

Historia previa al match

Bueno, ya les conté como fue el enterarme del programa y decidirme. La cosa siguió así:


Pagar y hacer la entrevista

En ese momento pagué 100$ (argentinos) ahora esta a 115$. Una vez que pagué me habilitaron la pagina para que empiece a llenar la aplicación, pero antes que cualquier cosa tenía que viajas a Buenos Aires a hacer la entrevista, porque tenía que ser si o si en persona.
Al principo me pareció mal tener que viajar si o si, porque es un gasto extra, pero después entendí que está bien que ellas quieran conocer en persona a las chicas y ver realmente el nivel de inglés, nos estan por mandar a la casa de alguien ¿no?
Un poco Vanesa me apuró para viajar, pero creo que esta bien, si fuera por mi capaz que ahora estaría dando vueltas con la aplicación en lugar de escribir el blog. 

Finalmente viajé. Viajé sola porque por suerte me ubico bien en capital y no tengo mucho drama de andar sola por ahí. Las oficinas de Cultural Care están en pleno Palermo, en realidad son de EF (Education First), que hace muchos programas, CC es una parte de EF. Me anuncié abajo, tuve que decir mi dni (no se para que, me parece que exageran), subi y me dijeron que espere. Es un piso muy lindo y bien iluminado, hay folletos de todos los programas por todos lados. Hay un sector donde hay sillas y mesas como si fuera un bar, me senté ahi a esperar que viniera Vanesa, no se porque, pero habia un rompecabezas de 9 piezas en la mesa que me senté, lo armé para distraerme, me dió un miedo ridículo de que en la entrevista hubiera tipo tests psicológicos y por eso el rompecabezas. En una mesa había un chico hablando con una chica, ella le daba instrucciones sobre qué tenía que decir de su trabajo, en ese momento no me di cuenta, pero ahora sé que debe haber estado en la preparación para obtener la visa.  Vanesa no se demoró mucho, pensé que ibamos a hacer la entrevista ahi, pero me llevo a una sala de reuniones. La primera pregunta de la entrevista fue ¿como describirías tu personalidad? Me quedé medio O_o como que no esperaba que esa fuera la primer pregunta y realmente no sabía que contestar, no se me da bien eso de describirme a mi misma, y menos intentando quedar bien, que se yo. Despues de eso, fue mas fácil, me preguntó porque quería ser au pair, cuales serían mis objetivos, que tipo de familia buscaba, etc. Una parte es en inglés y otra en español, en un momento ella te dice, "now in english". Tambien hubo preguntas más específicas como que haría si tengo un problema con un nene, si uno de los chicos me dice que no me quiere, que extraña a su anterior au pair. Que me gusta hacer con niños, que harías en un día de lluvia, etc. Algunas preguntas son las mismas que están en la aplicación, otras ya las habia pensado por haber leido historias, asique ninguna la consideré dificil. Ingles hablo bastante fluido, asique con eso no tuve problemas. 
Además Vanesa había leído lo que iba llenando de mi aplicación y me "corrigió" algunas cosas, me dijo algunos items donde debía expresarme mas, y otras cosas que no hacía falta que ponga (como que tomo pastillas anticonceptivas en la pregunta de si tomo alguna medicación, ya que es solo para medicamentos por alguna enfermedad).
Me fuí sin saber que la aplicación había que APROBARLA! Ja! Bueno, a veces soy despistada con cosas que no puedo creer ni yo. Después me llego un mail diciendo que habia aprobado y ahi me enteré como era! Despues escuche de chicas que las mandan a mejorar su inglés, por ejemplo. Por suerte no fue mi caso. Ahora tenia que concentrarme en llenar todos los pasos de la bendita aplicación on-line, hablar con las referencias, y un punto extra que no sabía, hacer un test de personalidad por internet... Ah! y pagar 500$ de la inscripción (actualmente son 575$)


Aplicación, referencias y el bendito test
 
El test lo hice cuando todavía estaba en Buenos Aires porque en el mail te dicen que tenés 3 dias para hacerlo y aproveché que estaba tranquila en el hotel. La verdad que no lo entendí mucho. Creo que estaba en inglés, pero no me acuerdo bien. Eran varios items donde te daban 4 afirmaciones y vos tenias que elegir cual era mas acorde y cual menos acorde a vos. Hasta ahí puede ser que entendí, pero las afirmaciones eran todas parecidas, o quería elegir todas o no quería elegir ninguna. Di mil vueltas y lo terminé con miedo de que salga que tengo problemitas o algo...  
 
Llenar la aplicación fue complicado. Te hacen mil preguntas y sentía que no terminaba mas. La verdad que lo que más me costó fue escribir la carta. Quería realmente transmitir cómo soy, lo que pienso y lo que quiero de la familia y de mi año au pair. Aca está la clave según muchos para conseguir un buen match. El resultado fué que mi carta, y la mayoría de mis respuestas eran super largas. Pensé que algunas familias eso les parecería demasiado, pero otras podrían ver que me habia esforzado (y esas eran las familias que yo quería que me contacten).

Las referencias me costaron un montón, primero porque yo no quería que nadie supiera lo que estaba intentando hacer hasta que no fuera seguro y esto significaría contarles y segundo porque es muy dificil explicarles lo de dar referencias, es algo que aqui la gente no acostumbra, algunas personas no les gusto la idea de que después los iban a llamar y a mi realmente no me gusta andar molestando. Vanesa llamó a todas las referencias que dí. En total fueron 4 de cuidado de niños y 2 personales.

En resumen: Me enteré de que existía el programa au pair el 15 de junio. Decidí ser au pair el 24 de junio. Hice la entrevista con Vanesa de Cultural Care el 10 de julio, terminé de enviarles mis papeles y de llenar mi aplicación el viernes 19 de julio y estuve en línea el lunes 22. 
Creo que fué todo bastante rápido, en parte por mi ansiedad y en parte porque Vanesa realmente estaba en contacto conmigo todos los días recordandome lo que me faltaba, algo que aprecio mucho, porque si no hubiera sido por eso me hubiera demorado mucho más. 

Volviendo a la historia un buen día terminé todo y le di "Submit application"  Bieeeeeeeeeennn!!!

 

Ahora empiezan a llover las familias ¿No?
-NO.


Esperar

El tema es que estuve corriendo durante un mes atrás de los papeles y de la aplicación y de repente no tenia otra cosa que hacer que esperar. ¡Es una sensación horrible! ¡Yo quería empezar ya a conocer familias!

El 22 estuve en línea a la mañana temprano y en todo el día no tuve noticias. No daba mas de la ansiedad... ¿Que hice? Me hice una cuenta en greataupair.com ¿Que es? Es un sitio donde hay familias buscando au pairs, nannys, personas para cuidado de gente mayor, para cuidado de mascotas, es decir, hay de todo. Lo bueno es que hay muchas familias norteamericanas buscando au pairs, a diferencia de otros sitios como aupairworld donde la mayoría son europeos. Me hice un perfil usando lo que ya tenia listo de mi perfil de Cultural Care. Es muy importante evitar las scams (gente que se hace perfiles haciendose pasar por familias divinas para sacarte plata), mi estrategia fué poner en la primera línea que estaba con CC, ya que ellos buscan chicas que no estén con agencias, para convencerlas que vayan con "su agencia"  y asi es como les roban.
Me pase todo el 23 mirando perfiles de familias en greataupair. Me sirvió un monton para ver que clase de familia me gustaría a mi realmente, cual sería ideal. Llegue a la conclusión de que mi familia ideal tendría 2 niños, uno de los cuales sería bebé (amo los bebés) y tendrían que tener perro (amo los perros). No me interesaba la ubicación, pero si quería una familia que realmente quisiera un miembro más, que se interesaran por desarrollar una relacion linda y duradera con la au pair, esto ultimo era lo mas importante. 
En la cuenta gratuita de greataupair no podés mandarles mensajes a las familias, simplemente podes agregarlos en favoritos, a ellos les llega un mensaje de que los agregaste y tienen la opción de elegir si están o no interesados. La cosa es que aunque estén ambas partes interesadas vos no podes mandarles mensajes si no pagás, tenés que esperar que ellos te manden.

En definitiva seguía esperando


Primer match y primera entrevista por Skype

El 24 de julio (ok, no fue tanto tiempo, pero para mi en ee momento fue una eternidad) me llegó el primer mail de CC que decía:

We are happy to let you know that a family in the USA is currently reviewing your application.They are the G. Family living in Greenland, NH. You can read more about the family if you log into your online personal account.

Que emoción! Fui corriendo a ver su aplicación. Realmente no me acuerdo mucho de ellos, pero si me acuerdo que no me encantaron, creo que sus hijos eran adolescentes, lo cual no me atrae para nada. A parte no tenian fotos ni un schedule armado lo que me pareció mal, dado todo el esfuerzo que le habia puesto yo a mi aplicación. Aun así la página te da la posibilidad de enviarles un mensaje, y de la ansiedad les mande un mensaje diciendoles que muchas gracias por interesarse en mi y que me gustaría saber mas de ellos. Nunca me respondieron, y no me importó.

Seguí con lo de great au pair y el 27 me contactó una familia de Dallas, bellos, 3 hijos divinos (uno mas de los que yo quería pero eran taann lindos), y tenian una hermosa carta hablando muy bien de su actual au pair y parecían muy cariñosos. La primera pregunta que me hicieron fué si estaría interesada en vivir en Dallas, ya que quedaba muy lejos de Boston que era la ciudad que yo había elegido como favorita. ¿Que yo elegí que cosa? Ni idea porqué se puso eso en mi aplicación, les dije que no tenía ningun problema con Dallas y que me encantaría hablar con ellos. Me ofrecieron hablar con su actual au pair, lo cual acepté y le mandé un mail. La chica habló maravillas de ellos. Había sido su primer au pair y se quedó con ellos 2 años. Los HP me dijeron si estaría dispuesta a cambiarme de agencia, ya que ellos estaban con Expert Au Pair, les dije que prefería seguir con CC ya que en ese momento me sentía muy cómoda y segura con ellos (si me lo hubieran preuntado una semana después les decía si sin dudar). Me contestaron que para ellos era importante que yo me sintiera bien, que hablaramos y que si veiamos que eramos un buen match volvieramos a hablar lo de la agencia. Me gustó mucho esa respuesta. Quedamos en hablar por Skype al día siguiente.

¡No saben lo que me preparé!. Tenia mil preguntas escritas que había ido anotando a lo largo de los dias mientras se me ocurrian. De verdad tenia un monton de papelitos sueltos, por todos lados, en todos los bolsos y todos los rincones. Me puse cual detective a ver cual de esas preguntas serían acordes para ellos. Hice una lista nueva con un título grande "Questions for the M. family", mi mamá se iba a la casa de unas amigas asique tenía la casa para mi sola, estuve media hora decidiendo donde me iba a sentar, si la luz era suficiente, puse una lámpara extra, me peine como 5 veces, me maquillé porque la cámara me hacía ver medio zombie. En fin, estaba muy ansiosa y... la entrevista duro menos de 15 minutos. Lo peor es que ninguno hicimos nada mal, la cuestión fue que me preguntaron porque quería ser au pair y que como había tomado la decisión y bueno les conté que había sido muy dificil decidir tomarme un año de la carrera, entonces me dijeron que ellos querian alguien que se comprometa a dos años, porque los hijos son muy chicos y se apegan mucho. Y si, tienen razon. Y como yo no puedo comprometerme a eso ahí se terminó la entrevista. No sé si me quedaré o no a extender, por ahora mi respuesta sería no, pero estando allá uno nunca sabe, lo que si es que no puedo prometerlo desde ahora... No llegué a preguntarles nada de lo que tenía pensado. Eran divinos y me desearon mucha suerte y yo a ellos. Fué una gran desilución pero entiendo totalmente su motivo. 


Otros match y otras verduras

Después del primer match que me "ofreció" CC y a los que les mandé mensaje y no me contestaron, el siguiente fue una familia que si no tuviera el mail guardado no me acordaría ni el nombre, me llego el mail del match y cuando fui a ver ya no estaban en mi perfil. Después entró una familia C. en California, cuando vi el mail me emocioné porque es un lugar muy lindo para vivir, despues entre a su perfil y no me gustaron para nada, tenían mil reglas, seguian una dieta especial, y decián querer una au pair que fuera "independiente" que lo interpreté como que no querían mucha relación, y es lo contrario a lo que buscaba. Además no tenían fotos y la mitad de la aplicación estaba vacía, igual que la familia G. lo cual me molestó nuevamente, lo sentí como una falta de interés. Ni siquiera les mandé mensaje porque realmente no me gustaron nada nada. Ellos tampoco me mandaron a mi y a los dos días desaparecieron.

Yo seguí intentando contactar por greataupair y hable con un par de familias pero no llegamos al skype con ninguna por h o por b.

El 31 de julio recibí otro mail de match de CC, familia B. en Massachusetts. La verdad que ya no me emocionaba por el historial de los match que me habian mandado. Entré a ver su perfil y... ¡Me encantaron! Su perfil estaba completo, completo. Tenían fotos, un Schedule ya armado, nunca habían tenido au pair y decían especificamenete querer una relacion de amistad con la futura au pair. Les mandé un mensaje diciendoles que me habia encantado su perfil y que creía por muchos motivos que podíamos ser un buen match. Era de noche asique después de eso me fuí a dormir. A la mañana siguiente tenía todas las esperanzas de encontrar una respuesta... pero no había nada. Entre a mi cuenta de CC y habían desaparecido. Otra desilución. Habia pasado un poco mas de una semana desde que empecé a buscar familia pero ya me imaginaba no encontrar nunca lo que buscaba. No se si a todas nos pasará lo mismo pero entre la ansiedad y los intentos fallidos el cerebro empieza a andar a mil y uno termina imaginándose lo peor... en fin... había que seguir esperando no más...




7 comentarios:

  1. JJAJAJA YO TAMBIEN HABLE CON LA SEGUNDA FAMILIA DE TX POR GREAT AUPAIR!!!!!! LE HE RECONOCIDO AL MOMENTO, 3 NIÑOS CHICOS, DE DALLAS, buscando ap que hablase español Y ENCANTADORES!!!

    SABES QUE YO ESTUVE APUNTO DE IRME CON LA FAMILIA M+++++++D ???? YO tambien hablé con SU AP Z++++A

    Estuvimos hablando 2 semanas, hasta vi a los niños una mañana como desayunaban, ellos me dijeron desde el dia 1 que me querian eran la mejor familia que nunca pude desear pero yo no me veia capaz de manejar a esos 3 niños tan pequeños, aparte tenian toda la mañana haciendo actividades y conduciendo de un sitio a otro. pero P y S eran un amor.
    la verdad, me dolió tener que decirles que no, pero tengo sus skype y me dijeron a la semana que habian encontrado a una au pair maravillosa y yo me alegro por ellos!!!! :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira la casualidad!! Si son los mismos!! Eran muy muy divinos!! Cuando me despedí les dije "ustedes son muy lindos! parecen de revista! Ojala encuentren una excelente au pair". Me alegro muchisimo que hayan encontrado au pair =)

      Me parece muy bien de tu parte que a pesar que te gustaban mucho pudiste decirles que no porque 3 niños eran mucho para vos, habla muy bien de vos!

      Borrar
  2. Muy buen blog!
    Me encanta tu forma de contar cada cosa, amé todo.
    Ya en mi lista a seguir (:
    Seguí así y suerte con todo el proceso de matching !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      Vas a viajar de au pair tambien? vi en tu blog que estuviste investigando.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola,

    Hace un ratito he encontrado tu blog y me he enganchado a él... :)

    Tengo una duda: yo también tengo 26 años y comienzo en breve el proceso para ser au pair en USA (con AuPairCare). ¿Sabes si es posible extender otro año más si ya cuentas con 27 años? Siempre he pensado que no, que podía iniciar el proceso para ser au pair antes de cumplir los 27, ¿pero y extender una vez ya en USA tras el primer año como au pair?

    Te sigo leyendo...

    Un besito.

    Victoria.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muchas gracias!! Si si se puede extender, lo de los 26 es para entrar al país. Una vez ahí ya no importa.

    Lo que no podes hacer es repetir, o sea volver a tu pais e intentar ser au pair de nuevo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responderme :)

      Enhorabuena por conseguir la VISA... ¡Qué cerca estás de iniciar la aventura auperil! jeje

      Mucha suerte.

      Victoria.

      Borrar