sábado, 7 de septiembre de 2013

Decidirse a ser au pair: el comienzo

Hace poco me encontré una manualidad que hice hace aproximadamente 4 años, no es tanto tiempo, y sin embargo me pareció que lo que hice fue HORRIBLE. ¿¡Como se me ocurrió presentar algo asi?! Miraba y miraba y le seguía encontrando errores. Lo mas sorprendente es que me acuerdo muy bien lo contenta que estaba yo con ese trabajo O_o

¿Puede uno cambiar tanto y sin darse cuenta?

Si. Si podemos. Todos lo hacemos.

El tema es que a veces, muchas veces, terminamos por olvidar lo que pensábamos antes, y a veces eso era algo valioso, algo que deberíamos recuperar. Por eso quiero contar lo que me fue pasando desde que me llego el folleto de Cultural Care. Para que si me olvido, me pueda acordar. Y en una de esas, mi historia también le sirve a alguien que ande por ahí, dudando, pensando, uno nunca sabe.

Escuche una vez de una chica que se fue de au pair, en ese momento no sabia que se llamaba así, sabia que su familia tuvo que pagar mucha plata, lo que hizo que inmediatamente mire para otro lado, y no pregunté más. Escuche (porque acá los chismes vuelan) que la trataban muy bien, como si fuera una hija mas, que le regalaron computadora, celular, que tenía auto, hasta incluso que tuvo un problema con un diente y allá le pagaron todo y la dejaron divina. WOW! Igual seguí mirando para otro lado, sabía pensaba que yo eso no lo podía hacer, que nunca lo iba a hacer (no se porque), y escuche la historia de esta chica pensando "que suerte que tienen algunas personas". Yo era chica, no tenía idea de nada.

Pasó un tiempo y la verdad que me olvide de ella. Chusmeando gente en el facebook vi que una conocida estaba en San Diego. ¿y esta?, entre a mirar su perfil y así me di con todo este universo au pair. Entre a la pagina de Cultural Care y llené el formulario para que me manden mas información, yo me quería ir de viaje este año, y me pareció una buena idea irme así, pero "NI EN PEDO me voy un año, yo mando asi me mandan información y ahí pregunto si puede ser por menos, 3 o 6 meses capaz que si". Llene el formulario por costumbre, estoy en el interior asi que pensé que no me lo iban a mandar, que me iban a mandar un mail y listo (porque acá al interior no llega nada - ya dije que odio eso de llamarnos "interior")

Sorpresa sorpresa! Al otro día el folleto estaba en mi casa! Grandote, rosado, divino, con fotos espectaculares...pero NO, no es por menos de un año, es mínimo un año... "Ah, que macana, bueno, entonces no". ¿Porque no? ufff mil motivos, un año es un montón, ya no tengo 18, tengo 25, en un año vas a tener 26, ah pero depende de cuando me vaya, si me voy en abril cuando vuelva voy a tener 27. Todos los que conozco van a estar re instalados, y yo voy a tener que empezar ahí, ya voy a estar VIEJA, mis amigas capaz que ya tienen hijos propios y yo voy a andar cuidando ajenos y que a mi que se me ocurre andar pensando en estas cosas, ya es hora de que madure, me busque un trabajo, siente cabeza....

El folleto quedó en la mesita de ahí del costado, esa donde ponés las llaves, la que miras todos los días, no lo quería tirar. Mi mamá me pregunto que era, le conté, pero "no ma, ni en pedo, es mucho tiempo" me miró, se dio cuenta, porque las madres tienen super poderes, y la mía me ve el futuro, no dijo nada y seguimos hablando de otra cosa.

Yo todos los días miraba el folleto....

- 45 horas a la semana cuidando chicos. Eso, ¿será mucho o poco? será verdad? seguro que no te hacen trabajar  tanto... A mi me encantan los chicos, mucho...
- 2 semanas de vacaciones pagas y un mes extra para viajar. Que lindo que debe ser viajar por ahí, conocer Disney, Miami, NYC, el Gran Cañón, California... que lindo que sería!
- Tomas clases en un college. Che eso está bueno, seguro se conoce un montón de gente. (Me imaginé en Harvard)
-5 mil pesos sale. EN SERIO?? ESO NADA MAS??, no, hay algo que acá no te dicen, no puede ser tan barato, el work and travel sale como 20 mil!
-Te pagan 195.75 dólares por semana. Pará! a dolar ofiiiiicial *calcula mentalmente con cara de bolu* eso es como 1200$, a dolar blue como 1800$. Esteeeemmmm, en un mes eso es.... 4800-7200 $. 

PARA PARA! Que me van a pagar cuantoo?? 

ACA HAY GATO ENCERRADO.

En la próxima les cuento cual era el gato encerrado, y porque me enamoré del gato!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario