sábado, 7 de septiembre de 2013

Yo no iba a hacer un blog pero...

A mi me encanta escribir, pero nunca logre terminar nada de lo que empecé. Me gusta la idea de los blogs, he visto blogs espectaculares, pero hay tantos, que hacer uno mas no me atraía, sentía que no tengo nada nuevo para aportar al ciberespacio.

Pero ahora algo cambió, mi psicólogo esta de licencia por tiempo indeterminado y necesito descargar hay muchas cosas que me quedaron por decir. No se si alguien me irá a leer, espero que si, espero encontrar personas que desde lejos se interesen y también interesarme por sus historias. Quiero mantenerme anónima lo mas que pueda, quiero poder decir acá todo lo que me pasa por la cabeza sin pensar que algunas de las personas que de hecho conozco pueden pispear y malinterpretarme,  porque si hay algo en lo que soy capa, pero CAPA eh?? es en que se me malinterprete.

Un poco sobre mi, tengo 26, soy de una ciudad grande del interior de Argentina (aunque odio eso de llamarnos "interior"), me acabo de recibir y me estoy por ir de au pair a EE.UU. por un año. Tengo un peor es nada que supo ser todo, después demasiado y después nada, y ahora estamos viendo como nos acomodamos, porque la verdad que pobre santo la loca que se buscó. Tengo a mi madre que la amo y me apoya en todo, y tengo dos perros a los que amo, uno me ama igual y el otro secretamente me odia, porque competimos por mi mamá. Tengo un hermano adolescente que es un dolor de cabeza pero también es un amor. Tengo a mi papa que lo amo, pero es muy especial, todavía no sabe que me voy a EE.UU, no se como decirle. Tuve muchas "amigas" y la vida me mostró que una verdadera amiga nunca deja de serlo, y que en realidad tengo pocas amigas, pero valiosísimas, de esas que supieron sobrevivir a pesar de todo. Y agradezco todos los días por todo lo que tengo.

Me voy de au pair porque se me dio la gana. Todos los que saben me dicen "wow! que bueno" y por dentro se que están pensando "estas loca de remate". Se que me podría quedar y arrancar con la bendita profesión que amo y que me costó tanto que me den el título. Pero simplemente no tengo ganas de empezar la vida "seria". Se que una vez que arranque esa vida, empiezan las limitaciones. Y que esta oportunidad es ahora o nunca. NO ME MALINTERPRETEN, quiero esa vida "seria", quiero instalarme en un trabajo, que me paguen por lo que me gusta, casarme y tener cuantos hijos me parezca y pueda, pero también simplemente QUIERO TENER ESTA EXPERIENCIA. Quiero ser au pair, quiero estar un año viviendo en USA y conocer todas esas ciudades que vemos en la tele, quiero conocer mucha gente de todas partes del mundo, quiero encontrar una familia que pueda amar, si AMAR, no quiero que sean solo los que me prestan la cama, quiero tener una relación excelente con ellos, y sentir que hago una diferencia en sus vidas y ellos en la mia.

Desde siempre me han costado las elecciones, eso de que para ganar algo se pierde algo, quiero pensar que esta vez no estoy perdiendo nada, que toda mi vida va a estar aquí esperándome cuando vuelva. Si, me voy a perder los cumpleaños y bautismos y comuniones, y todas esas reuniones en las que la gente va a pensar "¿Que estará haciendo M?", pero voy a vivir muchas cosas que van a valer la pena, y luego vendrán mas cumpleaños, mas bautismos, mas reuniones que espero disfrutar =)

Dicho esto, en una primera entrada que intentaba ser corta, me despido, después voy a contarles un poco esto de ser au pair, como me decidí, y las cosas por las que pase, y las cosas que me quedan hacer, y lo que pienso de todo esto.

¡Nos vemos en la próxima!

Mini

4 comentarios:

  1. Me encanta me encanta!! Felicidades por haber decidido hacer el blog! Me gusta mucho como escribes y estoy 100% de acuerdo contigo en todo!! Lo único es que yo también decidí hacer el blog para que la gente conocida pueda ver todo lo que voy viviendo y asi tampoco se pase la información de boca en boca y que luego a la 3a persona ya le llegue transversada, me entiendes?jaja
    Ya tienes familia, verdad? A que estado vas?
    Un abrazo y te pongo en seguidores right now :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias!! Yo decidi lo del "anonimato" porque creo que me inhibiría un poco si supiera que ciertas personas me leen. Lo pongo entre comillas porque si llegaran a leer probablemente se darían cuenta que soy yo, pero por ahora no les avisé. Para ellos creo que con facebook bastará...

      Igual no se cuanto me durará, creo que cuando llegue a mi host family moriré por mostrarles a las otras bloggers lo que esté viviendo, capaz que alguna foto se me va a escapar! jaja

      Si!! Ya tengo HF =) Estoy trabajando en la entrada sobre ellos. Son de Massachusets, a una hr de Boston.

      Actualización: Hoy una persona me dijo de frente "VOS ESTAS LOCA!" cuando le conté que me voy. Me encantó! Amo la gente sincera, simple, transparente. Tuvimos una linda charla sobre esta historia y al final creo que si fuera mas joven se hubiera venido conmigo ja!

      Tambien te agrego a mi lista =)

      Borrar
  2. Me gusta el motivo por el que quieres ser au pair, "porque si". :D
    A diferencia de ti, como habrás visto, mi blog no es nada anónimo de hecho lo lee toda mi familia, los amigos de mis padres, mis amigos... es una forma de contar lo que me pasa mientras estoy por allí en vez de repetir la misma historia 80mil veces. je, je.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te has decidido hacerlo igual! Ojalá que todo salga bien, ya me alegro poder leer más sobre tus aventuras. A qué país vas? MIra, no puedes escuchar a todo el mundo, hay mucha gente que tiene mucho miedo de salir de lo conocido y te admiran pero al mismo tiempo, sí piensan que estás loca. Y qué? Hay que vivir la vida loca, o no? Es demasiado corta! Yo también pasé un año como au pair en EEUU y no fue siempre fácil, aprendí un MONTON y fue una expriencia increíble. Crecí mucho en este año! De lo que he visto lo más importante es encontrar una buena familia, yo me busqué la mía por un foro online (no tengo mucha confianza en las agencias!), http://www.aupair-village.com/es/, y encontré una familia muy muy linda! Te deseo lo mismo y ya me alegro poder leer más sobre tus aventuras!

    ResponderBorrar