sábado, 7 de septiembre de 2013

Decidirse a ser au pair: El gato encerrado

A los 2 días de recibir el hermoso folleto, para mi gran sorpresa me llama por teléfono Vanesa, si alguien que está leyendo esta con Cultural Care Argentina, seguro que la conoce, trabaja en el contacto con la empresa. Una chica divina, me encantó que me llamaran, me preguntó que qué me había parecido el folleto y si tenía alguna duda. Le volví a preguntar lo del tiempo, por las dudas, me volvió a contestar que no, que mínimo un año. Le pregunte del precio, me confirmo que era lo que decía en el folleto,  que no había gato encerrado, que además podía contratar el seguro extendido que son $2500 más o menos, y que además tengo que plantearme algunos otros gastos como los 160 dólares para la visa, lo que me sale sacar la licencia internacional, pero no son pagos a ellos. Bueno le volví a preguntar todo lo del folleto, no se para que si ya estaba en el folleto, es que una a veces es así, quiere confirmar todo mil veces. 

Después de hablar con Vanesa, no podía dejar de pensar en el tema.
Caminaba por toda mi casa de un lado para el otro, era loco, loquísimo irme, y sin embargo era lo único que quería, sentía que hacerlo sería un sueño cumplido.

Estaba en una etapa de enamoramiento pura. Ser au pair sería encontrar al príncipe azul de las experiencias.

Bueno, ahí estaba yo pensando que este programa no podía ser mejor, con una amiga que me decía que estaba loca si no me iba y yo pensando que estaba loca por querer irme. Hasta que fui a mi psico y me hizo la pregunta que me faltaba:

- ¿y por qué las familias se meten en esto?

- Por el intercambio cultural – Le contesto yo repitiendo como loro lo que leí y me dijeron.

- Wow… ¿realmente les interesa tanto el intercambio cultural como para llevar a alguien totalmente extraño a vivir a su casa y cuidar de sus hijos? Algo más debe haber.

- Y si… no lo había pensando

Y a partir de ahí no pensé en otra cosa… Y si, algo más tiene que haber, no te pueden dar todo a cambio de que les mires un rato los chicos…

Mmmm… ¿Y que hice? SI SEÑORES: SAN GOOGLE

Ppffffffffffff!!! Las cosas que uno tiene que leer!!! Empecé a leer blogs, que historias de acá, que historias de allá, que hay host families HELL y host families HEAVEN, que el mejor año de mi vida, que la peor elección que hice, que la estoy pasando bomba, que me quiero volver a mi casa ya…

Me encontré con muchos blogs escritos por au pairs, muchos de ellos con información que me fue muy util, los sigo a todos. Y en eso me encontré con el blog que ha sido más útil para mi hasta ahora: aupairmom.com ¿Qué es? Es un blog que empezó una host mom para otras host moms para hablar de situaciones (buenas o malas) con sus au pairs. Les digo que finalmente leer como las familias ven este programa me abrió totalmente la cabeza, se me destiñó el príncipe vió? Resulta que no me gustó nada lo que leí. Me dio miedo de todo, leí opiniones que me hicieron pensar muy mal de algunas HM (aunque la mayoría parecían buenas), me dio terror de ir a pasarla mal, aprendí lo que es un rematch, y me dio miedo de eso, me dio miedo de equivocarme… miedo, miedo, miedo… y dije: NO ME VOY NADA

Igual seguí leyendo cosas,  “de chusma”, y resulta que empecé a entender cosas, a ver que era posible hacer esto pasarla bien y cumplir el sueño de vivir en USA, en el medio investigué otras formas de ir y la verdad que pagar un viaje de 10 días a USA es cariisimo, el Work and Travel no solo es mucho más caro que el programa au pair, sino que andas sola por ahí, te tenés que bancar todo y los trabajos que ofrecen no son lo mío, no me divierte entregar trajes de sky ni ser moza. Yo siento que ya pasé la etapa de andar de joda, quiero ir a pasarla bien con otras cosas, viajar, conocer lugares, gente, amo el ambiente familiar y trabajar con niños es algo que no solo me gusta, es algo que me hace feliz, algo que necesito y quiero para toda mi vida. Y entonces sí,  esto de ser Au pair por ahí si es para mí. Pensé muuuuuuuucho, todo el día. Hable con mi psico, hable con la única amiga que sabía que estaba pensando en esto y me decidí! Lo voy a hacer y voy a encararlo así: voy a poner lo mejor de mí para que esto salga bien, haré todo en mi poder para prepararme para ser la mejor au pair; y si algo sale mal y la paso mal, me vuelvo, sin pena ni gloria y habiendo conocido USA de todas maneras.

En la próxima entrada haré una lista de las cosas que creo que aprendí, y que todos los au pairs deberíamos tener en cuenta, eso de realmente porque las familias hacen esto, y que me ayudó a decidirme, pero por lo pronto sigo con mi historia.

Me tocó hablar con mi mama: una de las cosas más difíciles que tuve que hacer. Para mi ella es muy importante, no es que sea súper dependiente de ella, pero confío en su criterio mas que nada y si ella no me apoyaba ahí se terminaba esta historia para mí. 
No les puedo expresar lo que fue decírselo, di mil vueltas, era una cosa así:
 “bueno ahora cuando venga de la cocina le digo”
 nada...
“bueno ahora cuando termine de decir lo que está diciendo” 
nada...
"ahora, ahora ya! uh bue, cuando vuelva del baño”
nada… 
y así por un rato que pareció una eternidad. 

Cuando me anime casi llorando de los nervios, me dijo: “Ya me lo imaginaba” ya les dije que tiene poderes de súper mamá ¿no? , me dijo:
“Hija, yo confío en lo que vos elijas y te voy a apoyar en lo que quieras hacer, confío en que te crié bien y que vas a saber analizar todo para  cuidarte y que vas a ir a pasarla bien y hacer lo que te gusta”

¿Mi mamá es la mejor o no?

¡Yo no cabía en mi de felicidad! 


Lo siguiente fue le mandarle un mail a Vanesa diciéndole que me anotaba! Y empezó la aventura =)


4 comentarios:

  1. Me alegro de tu decision, bienvenida al mundo Au Pair, a partir de ahora vas a ser monotematica porque no hablaras de otra cosa!

    Decirte que hay familias y familias, yo encontré una muy mala en Uk, pero decirte que las hay muy buenas tambien.

    Un consejo:
    Si no estas agusto con la familia o te tratan de una forma que no te gusta TE VAS. ya esta no hay que darle mas vueltas, siempre tienes el rematch que muchas au pairs temen pero que para otras ha sido lo mejor que les ha podido pasar.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Es cierto lo de que no hay que tenerle miedo al rematch! Muchas chicas les va bien con eso. Hay que poner todo en una balanza creo.

      De todas formas crucemos los dedos en que no sea necesario hacer nuestra balanza!! jajaj

      Borrar
  2. Hay demasiados tipos de familias, así mismo como de personas, circunstancias, cada una diferente, creo que las que nos montamos en este proyecto de aupair nos obsesionamos queriendo saber lo más posible cuando en realidad cada experiencia va a ser diferente.

    No es malo saturarse de información, yo lo hice, pero todo es subjetivo.

    Saludos
    La Recorrida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, cuando el eje central es el contacto entre personas de distintas personalidades y culturas, siempre habrá muchos miedos, muchas situaciones. Y todo se vuelve subjetivo no?

      Un beso! Gracias por leer!

      Borrar