lunes, 30 de diciembre de 2013

La primera semana y sus peripecias

Hola! Aquí estoy yo, feliz.

Empecemos por algún principio de los tantos que tengo para contar en estos pocos días: llegar a USA.

Despedirse no es fácil, todo el mundo lo sabe o puede intuirlo, en mi caso como dije antes fue como sacarme una curita muy pegada, muy despacio. Ya pasó igual, no digo que no extraño pero estoy muy bien. El consuelo es pensar que hay personas que se despiden para siempre y un año de verdad que no es tanto.

El vuelo estuvo bastante bien, esos asientos no son lo más cómodo del mundo pero tenés para ver tele, la comida estuvo rica, y yo siempre encuentro alguien con quien charlar, no se porqué pero siempre son personas grandes y siempre personas alucinantes, de verdad. Las otras au pairs que viajaron conmigo re bien, una de ellas podría haberse quejado un poco menos de todo, o sea, si no tenés nada más que hacer que lo que estas haciendo, que importa si tenés que hacer una cola? sit down enjoy de view! presta atención a los detalles, aprovecha para charlar un rato, que cosa es mejor que tener tiempo de hablar humedales? A parte de eso muy bien.

Los días en la TS: cosas sobre las que no había leído:

Antes de viajar leí mucho y hasta llegué a creer que la TS no me iba sorprender mucho, por suerte me equivoqué.
Las personas. No había leído mucho al respecto y tengo que decir que son muy importantes en todo lo que hacemos, están muy presentes y nos trataron súper bien. Hay que tener en cuenta que ellas hacen lo mismo todas las semanas, si fuera yo me volvería loca rápidamente, las chicas del staff son súper amables, la profe que me tocó, una copada, el policía que da la clase de seguridad un genio. Realmente me sentí muy bien.

El paisaje. A LU CI NAN TE. Eso, es espectacular, una imagen vale más que mil palabras:





Tuvimos un clima perfecto, un día nevó y al otro día tuvimos un hermoso cielo despejado, que se mantuvo el día del trip a NYC, perfecto!

El horario. Es de lo único que podría quejarme, esta todo muy bien organizado pero hacés demasiadas cosas en poco tiempo y te cansa mucho. Yo me tomé en serio la TS, quería aprovechar lo que nos enseñaban porque por algo nos lo dan, además me sirvió como un tiempo de transición, así que yo no me quedaba despierta hasta tarde, porque estaba re cansada al final del día, algunas chicas si lo hacían, yo tengo la mala suerte que sino duermo bien al otro día no hay manera que este al 100%, así que me iba a dormir ni bien podía. Creo que no estaría mal que la TS sea un día más y tener más tiempo para una que otra cosa.

Cosas sobre las que sí había leído:

Las habitaciones y los baños: yo estuve súper cómoda, no se puede pedir una habitación privada con baño privado, es un campus, mi cama era cómoda, la habitación estaba limpia, el baño es lejos, lo que es incómodo, pero estaban limpios y tenían todo lo que se necesita, para pasar un par de días esta re bien. Es un edificio viejo y la calefacción no anda muy bien, pero por suerte estaba demasiado caliente y no demasiado frío, teníamos un ventilador que poníamos en la ventana (paradójicamente, en medio del invierno) y estaba bien.
Algo de lo que si habia leido pero lo voy a decir igual porque es importante, es el tema de las escaleras, son escaleras grandes e incomodas! subir incluso una valija pequeña era desastroso, Cultural Care nos repitio miles de veces antes de viajar que tengamos una valija pequeña con la ropa para la semana, realmente es un buen consejo, y vi varias personas que no lo siguieron y sufrieron por eso. Es mejor subir una valija chica que una super pesada con cosas que no vas a usar. Y es mucho mejor aún cuando hay que bajar la valija para irse en medio de miles de corridas y con las escaleras y los pasillos llenos. Mi consejo es que sigan ese consejo.







La comida. Buenisima, una sola vez hubo un arroz q no me gusto pero había un salad bar disponible con verdura fresca. No sufrí para nada este tema como leí que les paso a otras chicas.





L@s otr@s au pairs: Nada mas cierto como eso de que hay de todo en la viña del señor, las au pairs no somos la excepción. Nuestro grupo no fue muy grande, asi que se podría decir que nos conocimos todos, o casi todos. Se dió eso de que las latinas andaban por un lado, las que hablaban alemán por otro, las que hablaban portugués por otro. Es un bajón que pase, pero es inevitable, hay muchas chicas cuyo nivel de inglés es de malo a peor, les costaba horrores expresarse en inglés, y por lo tanto preferían  hablar en su idioma natal. Por suerte uno igual hace amigos de otras partes. Mi compañera de cuarto es francesa, y aunque su inglés era bastante regular, ella es tan buena que no importó y nos llevamos super bien, espero verla pronto cuando vaya a Boston. Tambien fue una semana llena de clichés, los alemanes se reían poco, las latinas hablabamos mucho y nos reíamos fuerte, todos los dias alguna latina llegaba tarde, nosotras fuimos las últimas en despedirnos porque no dejabamos de darnos abrazos, etc, etc. La verdad que no esta bueno eso de llegar tarde, pero es un precio que estoy mas que dispuesta a pagar a cambio de la buena onda que tenemos en general, yo estoy orgullosa de quien soy y de donde vengo, y de verdad que siento pena de quienes no disfrutan las cosas como lo hacemos nosotros, no saben lo que se pierden.

El tour por NYC: Si, es verdad que es a las corridas y que no tenes tiempo de hacer mucho, pero a mi si me gustó, sobre todo porque pude ver las decoraciones navidenas y saben que?conocí  nueva york, camine por quinta avenida con mis amigas y tengo mi foto en el times square. Me hubiera encantado tener mas tiempo pero no se puede todo en la vida, y seguramente voy a volver. Mi recomendación, si la quieren tomar, es que si tienen un buen grupo, vayan, lo van a disfrutar, y además no pierdan el tiempo entrando a grandes tiendas y comprando cosas, les prometo que sea donde sea que vayan van a encontrar un forever 21, mejor usen ese tiempo para caminar por ahí lo mas que puedan.






Con esto me despido, perdonen la demora, estoy trabajando en la entrada sobre my host family y mis primeras semanas con ellos, recien hoy tengo computadora en mi cuarto. Como adelanto les digo que estoy super bien y muy comoda. Muy feliz con todo!!

4 comentarios:

  1. Se ve que estás disfrutando del tiempo que llevas por aquí, ¡genial! Esperemos que sigas disfrutando, y que nos cuentes más cosas sobre tu Host Family. Mucha suerte con todo.
    ¡Feliz año!

    ResponderBorrar
  2. Que bien!! me alegro un montón de que estés genial y de que sepas sacarle el lado positivo a todo! :) Espero nuevas entradas igual de positivas que esta!

    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ambas! recien me acorde que no le habia contestado! Muchas gracias por leerme! Un beso grande y lo mejor para ustedes tambien!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa..podrias decirme donde queda el training school? La ubicación? Es en new jersey? Como se llama?

    ResponderBorrar