sábado, 26 de octubre de 2013

Visa APROBADA!!! Amo a mis hosts!!!!!!!



SI si SIIII!!!!  

"Your visa has been aproved"

El viaje fue interminable a pesar de que duró solo 4 dias en total, de los cuales estuve solo 30 horas en Buenos Aires. Igual tenía tan enfocado todo en la visa que recien me pegó el cansancio cuando pude sentarme a desayunar despues de terminar todo, y en el viaje de vuelta me dormí la vida =)

Paso 1: Entrevista de preparación en Cultural Care

Nada del otro mundo, el consejo general que nos dieron fue que tenemos que ir tranquilas, contestar con seguridad, siempre en ingles y sonriendo. Nos hicieron preguntas como si fuera el cónsul. La idea es que tenés que demostrar que sabés el programa bien, sabés que es lo que vas a hacer, que conocés a la familia y la ciudad a la que vas y que tenés suficientes motivos para volver a tu país cuando termine el programa. Lo último probablemente sea lo más importante. La verdad que no es la gran cosa pero haberla hecho te da cierta tranquilidad.

Paso 2: Cita en el CAS

Tampoco nada del otro mundo. Vas para que te tomen las huellas y te saquen la foto, nadie te pregunta nada, aunque ponen unos tipos con la mejor cara de cu que consiguieron para que te reciban, como para que te vayas haciendo la idea de como es la cosa.

Paso 3: El circo La embajada

Es como el colmo de la organizacion. Seguramente que el tipo que organizó todo eso era un obse mal! todo medido y estructurado, podes ir sin tener idea que no hay forma que te dejen hacer algo mal.

Hay miles de blogs que explican lo de la visa mucho mejor que yo, mi intención es contar mi experiencia solamente... seguramente leyeron sobre las colas que hay que hacer. En el caso de Buenos Aires hay 3 colas afuera, en la vereda, cuando entrás pasas por un control de seguridad similar al de un aeropuerto, tenes que sacarte todo lo metalico y todo lo que tengas en la mano y ponerlo en un cajoncito que pasan por el escaner y vos pasas por el detector de metales, despues una cola en el patio de adentro para que te tomen (de nuevo) las huellas digitales, y otra para entrar al edificio, donde finalmente haces una cola para que te vea un cónsul. Confieso que en esta última parte me puse nerviosa.

 Mientras hacíamos esta ultima cola, las ventanillas estaban cerradas y no atendian a nadie. Yo tenía turno a las 9, llegué afuera 8.40 y cada cola llevaba su tiempo, finalmente llegué adentro, o sea a esperar ver un cónsul, a las 9 y 20 mas o menos. La verdad que no me estaba fijando porque en este momento intentaba recordar todo lo que me habian dicho en CC, asique no se si fue que abrieron las ventanillas cuando se llenó el lugar o si fue precisamente a las 9 y media... me parece que debe ser que fue por la hora, es decir como que atienden a todos los que tienen turno a un determinado horario, cierran, y despues vuelven a atender, como en tandas, esa fué la impresión que me dió. En fin, pense que iba a salir a las 12 porque habia por lo menos 100 personas antes que yo, pero una vez que abrieron la cosa se puso rapidísima y en 15 minutos mas o menos me atendieron. 

Los cónsules tenian buena onda, todos menos una que tenía esta cara mientras le hacia la entrevista a una chica:


Y yo decía: por favor que no me toque esa, que no me toque esa... y si señores!! me tocó esa!
La entrevista con la cónsul:

Cónsul: Buenos dias, ¿como estas?
Yo: Good morning, a little nervous (en ingles yo porque así me dijeron en CC)
C: No te preocupes, no hay porqué estar nerviosa. ¿Motivo del viaje?
Y: visa J1
C: Ok, we are going to have the interview in english.  (con la misma cara de arriba)

(a partir de aqui voy a resumir mis respuestas, las dije todas en inglés)
  • What are you going to do in the USA? (Le dije, seré au pair, voy a cuidar de 3 niños, le dije las edades y nombre de los niños) Y cambió totalmente de actitud, me sonrió y todo cuando le contaba de los nenes, yo chocha!
  • Why do you want to be an au pair? (no se cansan de esta pregunta???)
  • What do you do here? (Estudio) What do you study?, What year are you in? and, How many years are there? (no me pidió nada que lo compruebe, muchas chicas que no estudian pueden decirlo tranquilamente porque eso para ellos significa que vas a volver a terminar tus estudios)
  • Do you have family in the USA? Have you ever traveled to the USA before? (no a ambas)
  • Your English is very good, where did you study? (le dije en el cole desde el jardin y veo muchas películas, se rió y yo más chocha!)
  • Have you read this? (me muestra el folleto de los derechos, le digo que si) Ok, can you tell me what is it about? (le digo 4 o 5 derechos que me habia estudiado) Ok, what number do you call if you have a problem? (911). No me pidió la aceptación de derechos, yo se la mostré y ella me dijo que no la necesitaba.
  • Do you have the letters of your program? (las tenia y se las di, las leyó y me las devolvió, son 2 y cultural care te las da, aunque sé de otras chicas con otras empresas que se las pidieron y no las tenian y les aprobaron igual)
  • Ok! Your visa is approved, you can expect your passaport back in a week or so =)
Bueno eso, te retienen el pasaporte (porque la visa va impresa ahi) el ds-2019 y el recibo del SEVIS y listo!

La verdad que leo y parece una pavada pero para mi la entrevista fue larguisima! En fin, Felicidad!!!



Paso 4: Contarle a los host parents y amarlos mucho (esto es opcional)

Adoro a mis host! Son ambos unos tiernos, cada uno a su manera me felicitó, me deseo lo mejor, me dijeron que no ven las horas que esté ahi. Que no me preocupe por el frío, que el hostdad me va a hacer muchas fogatas y la hostmom me va a hacer mucho chocolate caliente. Me dijeron que piense en que tradiciones de navidad me gustaría compartir con ellos y que van a hacer todo lo que puedan para hacerme sentir como en casa para las fiestas. La hostmom me pidió que porfavor le enseñe comidas tipicas de aqui, y que piense si hay algun ingrediente que puedo llevar desde aquí, que allá no se consiga.
LOS ADORO!!


Ahora todo se volvió mas real, ahora si, estoy palpando que de verdad esto va a ocurrir, ya desempolvé la valija y está ahi, abierta, esperando a ser llenada. Si, se que tengo tiempo suficiente para hacerla, pero me gusta tenerla ahi, como para irme acostumbrando. Para las que me leen y vieron lo de mi peor es nada, bueno resulta que la relación esta tan bien que si no fuera que esta todo tan armado capaz que no me iba nada, me da pena, mucha pena dejarlo ahora, pero eso es en parte por como me está apoyando él ahora, estoy muy feliz con él, y ahora me doy cuenta que quiero aprovechar cada segundo que me queda... todo es tan real!


4 comentarios:

  1. Y yo que me voy en 8 días y aún no tengo el visado... xD
    Me río por no llorar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay recien leo!! A veces es dificil relacionar entre los nombres que aparecen cuando comentan y los nombres de los blogs! jajaja espero ansiosa tus actualizaciones desde USA!!

      Borrar
  2. Que lindo! Que buena noticia!
    Cada vez menos para la gran fecha!
    Ya estuviste pensando en los regalos para la HF?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!! Ya tengo la lista hecha! Cuando tenga todo, saco fotos y sale entrada =)

      Borrar